Morelia/Redacción
El líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT) José Martínez Pasalagua, señaló que el sector del transporte ha solicitado dialogar con la Comisión de Programación del Congreso, para revisar los nuevos cobros que contemplan a dicho sector en la Ley de Ingresos del Estado.
Señaló que la molestia de los transportistas son los cobros excesivos que se han incrementado en los últimos tres años; como el comprobante de No infracción mismo que cobran los gobiernos estatal y municipal y la situación de la revista mecánica que no se cobraba y que debe ser un aliciente para todo el que quiere comprar un vehículo nuevo expresó Martínez Pasalagua.
Por lo anterior señaló que es necesario el incremento de la tarifa del Transporte en el estado, el cuál buscan sea de dos pesos, es decir, de 7 a 9 pesos.
Martínez Pasalagua señala que los diputados en lugar de subir impuestos, deberían crear programas que beneficien a los trabajadores del volante y les ayuden a sobrellevar los gastos que actualmente se han incrementado hasta en un 38 por ciento.





