Morelia/Redacción
Moradores expulsados de la Casa del Estudiante Nicolaita fueron sacados a la fuerza del recinto por un grupo de alrededor de 150 integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), normalistas de Tiripetío, Casa del Estudiante Isaac Arriaga y líderes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL). La misma suerte corrieron 30 mujeres de la Casa del Estudiante Rosa de Luxemburgo.
La causa: apostarle al diálogo, antes que participar en la toma de instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que cumple ya 59 días.
Así fue la denuncia pública que hicieron esta tarde los afectados, quienes dijeron que desde el jueves 13 de octubre han pedido albergue a familiares y amigos, pues se quedaron sin un lugar donde vivir mientras se resuelve el conflicto provocado por quienes exigen su ingreso a la Máxima Casa de Estudios, pese a no haber cumplido con el procedimiento que establece la norma.





