Cuentas bloqueadas a involucrados en crimen organizado

Morelia/Acueducto

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estado Unidos, bloquearon las cuentas de 42 personas vinculadas con el crimen organizado en México, entre las que se encuentran las del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez.

Avelar Gutiérrez recibió sobornos por parte de las organizaciones de narcotraficantes Cartel de Jalisco Nueva Generación y la organización “Los Cuinis”  a cambio de dictar fallos judiciales favorables para los miembros de las organizaciones.

Santiago Nieto Castillo Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera explicó que, como resultado de los trabajos conjuntos, así como del intercambio de información realizados por la Unidad a su cargo y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, se logró el bloqueo de personas físicas y morales en las listas negras de ambos países.

Santiago Nieto dijo que para el lunes se podrá tener el dato exacto de las cantidades que formen parte de esta acción de bloqueo.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta