Comparte

Morelia, Mich.| Acueducto Noticias/ Zayda Solís.- Representantes de las comunidades indígenas de Jarácuaro, Uricho y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) se encuentran en la Ciudad de México en una manifestación pacífica a las afueras de la Suprema Corte de Justicia. 

(Imagen: especial)

Esto debido a que en fechas recientes Juan Calderón Castillejo fue registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender nuevamente en las próximas elecciones por la presidencia municipal de Erongarícuaro por el partido Morena. 

En diferentes momentos las personas pertenecientes a la comunidad han manifestado que Calderón es contrario a las autonomías y al manejo del presupuesto directo por las propias comunidades indígenas. 

Esta marcha  es parte de una serie de manifestaciones en el Instituto Electoral de Michoacán y en las oficinas de Morena en Michoacán para evitar que Juan Calderón Castillejo continúe en el proceso electoral. 

Los representantes de Uricho y Jarácuaro hacen responsable a Juan Calderón Castillejo de cualquier intento de violencia por la defensa de los derechos humanos de las comunidades indígenas. 

Al grito de “en Michoacán ni un paso atrás” los manifestantes  exigen a los ministros de la Suprema Corte de Justicia se desechen las controversias constitucionales presentadas por los ayuntamientos de Erongarícuaro y Zitácuaro.