Crónica | “Ser bombero no es ser un superhéroe, es ser un humano que aprende a querer”

(Foto: Cayetano Mac)
Comparte

Morelia, Mich. | Montserrat Herrera/Acueducto Online.- Las banderas moradas de Morelia Brilla nos saludaban una vez que entramos a Palacio Municipal, haciéndonos sentir bienvenidos a la gran celebración del Día del Bombero.

Mientras pasaban los minutos, las familias de los bomberos iban llegando y posicionándose lo más cerca posible, orgullosos de aquellos que estaban hasta el frente, los festejados.

Aunque el evento estaba destinado a empezar a las 12:00 pm, las cosas comenzaron a retrasarse, dejando media hora de retraso.

En ese tiempo, la prensa rodeó al secretario de Seguridad Pública, Alejandro González Cussi, quien habló un poco sobre el alcoholímetro y las denuncias que hay sobre el mismo, a lo que dijo que estaba trabajando de la mano con los bares para seguir evitando accidentes.

La bandera de México se desplegó, dando inicio al gran evento, a lo que la banda de guerra tacleó con sus tambores el silencio que habitaba en Palacio Municipal.

Una vez que la bandera abandonó la sala, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, comenzó su discurso diciendo “muchos, cuando éramos pequeños, si nos preguntaban qué queríamos ser de grandes, decíamos con mucha ilusión “ser bombero”.

Aplaudió y agradeció a todo el cuerpo de bomberos por su valor, coraje, entrega, lucha y por el amor que cada uno de ellos pone en sus servicios, reiterando que, por ellos, “Morelia Brilla”.

Después, el coordinador municipal de Protección Civil, Alejandro Hernández Álvarez, dio un minuto de silencio para todos los compañeros que no estuvieron presentes, pero que son recordados con mucho cariño por su gran labor.

El equipo actual de bomberos, que cuenta con un comandante, 10 capitanes, 27 bomberos y 8 bomberas, estaba atento al discurso emotivo que Alejandro Hernández presentaba.

“Porque ser bombero no es ser un superhéroe, es ser un ser humano que aprende a querer, a conocer, a convivir, a ser fuerte, noble y jamás vencerse”, dijo para honrar a sus compañeros, quienes aplaudieron con orgullo.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, también festejó a todos los bomberos presentes y recordó los viejos tiempos en donde él prestó sus servicios en Protección Civil a sus 16 años.

Los bomberos fueron premiados con un reconocimiento otorgado por el presidente municipal, quién les dio la mano como muestra de agradecimiento a su trabajo.

Al finalizar el evento, las familias se acercaron a sus festejados, tomándose la foto del recuerdo; abuelos, madres, hermanos, hijos, padres, todos juntos con una misma labor: servir a la sociedad.