Morelia, Mich. | Cayetano Mac/Acueducto.- Las todavía nuevas instalaciones del Centro Administrativo de Morelia cobraban vida con el constante ir y venir de personas. El día avanzaba con normalidad, pero el aire cargaba una expectación palpable, pues todo estaba listo para una especial sesión de Cabildo
El edil arribaba en compañía de su esposa, Paola Delgadillo, en y alrededor del presidium ya los esperaba integrantes del Cabildo y de su gabinete. Entre otros temas a tocar, se preparaba la toma de protesta de la presidenta honoraria del DIF Municipal.
Tras el pase de lista y la autorización del quorum, daba inicio la sesión, que, sin más contratiempos, se votaban por unanimidad los puntos a tocar. “Tenemos 14 votos a favor de la defensa de lectura, presidente”, citaba el secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez, tras cada levantamiento de mano.



Llegaba entonces, el tercer punto del día, la toma de protesta de los miembros de la Junta de gobierno del Patronato del Sistema para el Desarrollo de la Familia en Morelia. Fue entonces que de Alfonso Martínez emanaban las palabras:
Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Estado, las leyes que de ambas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo que les toque, que el pueblo les ha conferido, girando en todo por el bien y la prosperidad de la nación, del Estado y del municipio.
Luego, el “si acepto” en coro.
Y, finalmente de ese tercer punto, Martínez Alcázar, hizo entrega a Paola Delgadillo Hernández del nombramiento como presidenta honoraria del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia.
Sin más, el siguiente punto del orden del día invitaba a la clausura de la sesión, breve, concisa, sin más por el momento, siendo las 11:33 del 9 del mes 9, se daba por cerrado.
Posteriormente, los recién nombrados miembros del DIF Municipal comenzaban a recibir los aplausos de los presentes, felicitaciones, selfies, las fotografías grupales, las muestras de cariño se manifestaban frente al presídium.
Un grupo de reporteros comenzaban a rodear a Paola Delgadillo Hernández, expectantes preguntaban por los objetivos de la actual administración, recordando proyectos como el Centro de Autismo realizado en la anterior.
“Poco a poco vamos a ir planteando cada uno de nuestros proyectos, como ya lo anunció mi esposo desde su toma de protesta y desde su informe viene el proyecto de la Casa del Adulto Mayor”.
Ese es como el gran proyecto que hay ahora, comentaba, no dejando atrás también que se mantendrá puesta la atención a la primera infancia





