Cronica | “Alfredo papucho, Michoacán te quiere mucho”

(Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Cayetano Mac/Acueducto Online.- La calle vena de la ciudad se encontraba cerrada en diferentes secciones, a unas cuadras de la Catedral se miraba ya una fuerte seguridad, no era más que el Primer Informe de Gobierno del Estado.

Marina, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y seguidores se concentraban alrededor del perímetro del Congreso del Estado, el verde, el negro y el guinda prevalecían en la vestimenta de esta gala.

Personas con cartulinas, en ellas las consignas no aquejaban sino agradecían y eran muestra de apoyo al gobierno,

“Alfredo papucho, Michoacán te quiere mucho”, se escuchaba corear entre otras porras.

Pasaron solamente minutos para que la aglomeración de personas corrieran hacia donde se avisó había llegado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que fue recibido tal cual artista de talla internacional, él siempre con ese carisma que lo identifica.

No solamente eran civiles, algunos elementos de seguridad y servidores públicos en euforia se acercaban para poder tener su fotografía con el gobernador.

Sobre la misma avenida a tan solo unos metros se hacían pruebas en la tarima del mitín del gobernador que dará inicio una vez concluido el informe.

También se conglomeraban un grupo de manifestantes quienes protestaban por la desaparición de una mujer en Zacapu, la cual iba a acompañado por el abogado Édgar Castillo, quien también se encuentra desaparecido, por lo que demandaban una reunión con el mandatario estatal.

Las puertas de la sede del Congreso del Estado se cerraban y nacía un silencio a pesar de que una multitud se encuentre fuera del palacio del poder legislativo, el pitido de los arcos de seguridad era el único sonido que había en ese momento, al que posteriormente se le unió un músico callejero.

Comenzó a escucharse a la banda de guerra y el himno nacional desde las afueras del recinto, indicador protocolario de que el informe ya había dado inicio.

Elementos de la SEDENA abandonaban el sitio, se trataba de la banda de guerra y una escolta abanderada. Los que permanecieron sobre la avenida, en posición de descanso pero siempre alerta, se tomaban fotos con niños, los que curiosos o por admiración se acercaban a ellos para saludarlos.

Antes de que concluyera el evento comenzaba a haber movilizaciones de simpatizantes del gobierno, no solamente de Morelia, venían de distintos municipios, apoyo de servidores públicos morenistas.

Una vez comenzaron a salir del Congreso varias figuras de la política, alcaldes, exgobernantes, unos respondían las preguntas de la prensa, otros se retiraban sin más al no ser llamados.

La valla de seguridad es retirada y entre una multitud el gobernador es encapsulado, dando fin, pero comienzo al evento público del primer informe, donde a ojo miles de simpatizantes entre bengalas, matracas y coros recibían al gobernador.