Morelia/Redacción
Como parte de la convocatoria nacional, éste sábado en distintos estados del país, se iniciaron una serie de movilizaciones contra el alza de las gasolinas aplicado a partir del primer día del 2017, que alcanzó un incremento de hasta el 20%.
La convocatoria hecha a través de redes sociales alcanzó la capital michoacana y cientos de morelianos por cuarta ocasión salieron a las calles.
Entre consignas como “únete pueblo y seremos más”, “país petrolero y el pueblo sin dinero”, y “no al gazolinazo”, alrededor de 700 personas marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas con rumbo a las Tarascas y regresaron a Palacio de Gobierno en rechazo al incremento de los hidrocarburos.
Durante su trayecto los manifestantes invitaban a quienes caminaban a unirse a la marcha a fin de demostrarle al gobierno que día a día son más los inconformes.
Poco a poco la gente se unían a la marcha y apoyaban las consignas como las de “si gobierno ratero, vamos los apoyamos aunque no podemos acompañarlos”.
A la protesta se unieron personajes como el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ex líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La manifestación se realizó de manera pacífica, sin disturbios o destrozos; para finalizar se apostaron afuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno, en donde entonaron en himno nacional ondeando banderas mexicanas y con las manos en alto gritaron “México, México”.





