Convocan a AMLO a resarcir la afrenta al Estado

Comparte

Morelia, Mich./Miguel Ángel Santos

El mandatario Silvano Aureoles Conejo convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador a enfrentar juntos, con determinación, la afrenta que ha sido objeto el Estado mexicano con el reciente ataque a policías michoacanos perpetrado por el crimen organizado.

Lo anterior durante su participación en el homenaje luctuoso a los policías caídos, en cumplimiento de su deber, durante una emboscada en el municipio serrano de Aguililla. En total fueron cinco párrafos dedicados a dicha convocatoria:

1.- Por todo ello, hago un llamado atento y respetuoso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado que él representa, este atentado que es una afrenta hacia el Estado mexicano.
2.- Señor presidente, cuenta con nosotros con toda nuestra disposición, con el Gobierno de Michoacán dolido, agredido, pero totalmente de pie y listo para seguir adelante y enfrentar a estos delincuentes con todo; estamos listos para entrarle y hacer la parte que nos corresponde.
3.- Pero los estamos y los municipios necesitamos que desde la Federación se apriete el paso, que se fortalezcan las acciones contra la delincuencia organizada, que se sigan redoblando los esfuerzos, que sigamos contando con el apoyo y respaldo de nuestro Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la Nación.
4.- Sabemos que lo ocurrido en Michoacanos ha sucedido y puede repetirse en otros estados, porque estamos frente a grupos que se atreven a desafiarnos como país; no podemos permitirlo, porque esa es la misma razón de ser de nuestras instituciones y la razón misma del Estado.
5.- La razón misma del Estado es garantizar la seguridad de las personas. Por ello, aunado al esfuerzo por construir la paz, debemos entrarle con toda la determinación para que este tipo de agresiones y delitos del crimen organizado se topen con la fuerza de la ley, con la fuerza de las instituciones y se topen y se encuentren con toda la fuerza del Estado nacional.