Morelia, Mich.| acueductoonline.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que su partido enfrentará al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Tribunal Electoral, en las Cámaras, las calles, los medios, las redes y las urnas.
“Hoy está en juego la continuación de la transformación o su parálisis. Depongamos las diferencias y convoquemos al pueblo. Vamos en unidad a derrotar el proyecto de regresión y sus aliados del INE”, sentenció Delgado Carrillo. A través de un video difundido esta noche, el dirigente nacional morenista subrayó que no se permitirá una traición a la democracia.
”Nuestra democracia está en riesgo. Algunos consejeros y consejeras electorales han decidido tomar partido para detener la transformación de nuestro país”, mencionó. Mario Delgado acusó al órgano electoral de pretender cambiar las reglas del juego dos meses antes de la elección, para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro.
“Los intentos de reducir tramposamente la posible mayoría de Morena tienen como fin último negar la voluntad de la gente“, aseveró.
Puso en contexto que en 2005, Vicente Fox, con el desafuero, trató de impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la boleta. “Ahora el INE pretende hacer lo mismo con 54 de nuestros candidatos. El IFE y el INE nunca han sido imparciales: fueron parte del régimen oligárquico y hoy juegan al lado de la oposición”, señaló.





