Contra el tráfico de influencias congresistas

Comparte

Morelia/Redacción

Para que realmente los organismos funcionen de manera adecuada es necesario implementar mecanismos que garanticen la transparencia en los procesos administrativos, argumentó el candidato independiente a diputado local por el distrito 11, Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva, quien trabajará para que se implementen medidas para erradicar las malas prácticas en el Congreso local.

Benítez Silva afirmó que la gente ya está cansada de la corrupción por eso ha incorporado a su propuesta pugnar para que los diputados en el poder legislativo y los partidos políticos de siempre no sigan usando a esta instancia y a los organismos autónomos como agencias de colocación.

“De qué nos sirve contar con instancias encargadas de fiscalizar los recursos si en ellas son colocados en puestos claves los amigos o familiares de los diputados o personas agremiadas a los partidos políticos, esto no puede seguir pasando”, afirmó el candidato independiente.

Yankel Benítez se pronunció por implementar medidas y leyes que permitan que los organismos autónomos sean realmente independientes y no respondan a otros intereses que a los de la gente, garantizando que la finalidad por la que fueron creados se cumplan.

Agregó que esta ha sido una premisa en la que ha basado su proyecto legislativo que es generar las condiciones para que la ciudadanía sea tomada en cuenta y participe de manera activa en las decisiones que se toman en el Congreso local, pero que también evalúe el desempeño de sus representantes y pueda o no brindarles el respaldo para que sigan en su puesto.