Morelia/Acueducto
Tras la marcha que se realizó este viernes a nivel mundial, en la cual exigen se active la alerta por el cambio climático y se ponga un alto al calentamiento global, la activista Greta Thunberg, iniciadora del movimiento, y otros tres acompañantes, denunciaron la inacción ante estos fenómenos frente a la Organización Naciones Unidas (ONU).
Durante la Cumbre Climatica de la Juventud, los activistas, Greta de Suecia, el argentino Bruno Rodríguez, la keniata Wanjuhi Njoroge y Komal Karishma Kumar, de las islas Fiji, exigieron que se tomen medidas en contra del cambio climático, o continuarán marchando por las calles de las principales ciudades del mundo.
Esto, luego de que el pasado viernes, millones de personas alrededor del mundo se manifestaran por el estado de emergencia que existe en el mundo.
Este movimiento inició luego de que Greta tomara la decisión de faltar todos los viernes a la escuela para manifestarse frente al Congreso de Suecia, exigiendo que se crearan políticas contra el cambio clímatico y las emisiones de gas producto de las grandes industrias “La escuela puede esperar, pero el mundo no”, declaró.





