Continúan problemas de ingobernabilidad en Aguililla

(Foto: cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Humberto Castillo.- Los problemas de ingobernabilidad en el municipio de Aguililla persisten entre la presidenta municipal, María de Jesús Montes y el Cabildo, debido a que no se ha podido conformar su gabinete, reconoció, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar.

Este martes 9 de noviembre, el líder partidista y diputado local se reunió con los integrantes del Cabildo para generar condiciones que le permitan gobernar en el municipio, dijo en entrevista, por lo que buscan un acuerdo con regidores y la síndica, quienes rechazan que la alcaldesa sea la que designe a los integrantes de su gabinete, pese a que es una facultad que confiere la ley a la presidenta municipal.

El líder estatal del Verde reconoció que el retiro de las denuncias por la presunta entrega de credenciales a personas que no trabajan en el Ayuntamiento de Aguililla y que se acreditan como empleados, así como por la sustracción de tres millones de pesos del municipio, si fueron puestos en la mesa de negociaciones, sin embargo, esta situación seguirá su camino y no está en discusión.

Dijo que se está logrando un acuerdo interesante, donde la presidenta ya cumple para poder trabajar y que ella pueda designar a los integrantes de su gabinete en los cargos de mayor responsabilidad, como el tesorero, el secretario, el de obras públicas que son áreas que permitan trabajar con intensidad del municipio.

Ernesto Núñez aseguró que no conoce las denuncias y será la Fiscalía General del Estado, quien ha dado seguimiento a éstas, y se esta buscando que se llegue a un acuerdo político que le permitan transitar con tranquilidad, ya que los principales funcionarios no tienen nombramientos lo que mantiene al municipio en cierta parálisis.

Sin embargo, la presidenta municipal, María de Jesús Montes, afirmó que “no están dispuestos a ceder”, dijo al referir que están violentando sus derechos.

Aseguró que no permitirá los despidos de los directores, que es la principal petición de sus compañeros del Cabildo.

Dijo que le pidieron retirar las denuncias, y agregó que si se observó que se está firmando a su nombre, ya que hay personas que no trabajan en el ayuntamiento y por eso hizo la denuncia correspondiente.

La alcaldesa de Aguililla reconoció que tiene temor por su integridad, pese a que tiene escoltas que le asignó el gobierno estatal y federal.