Continúa déficit de maestros de educación física.

* De más de 5 mil docentes.

Morelia, Mich.- En un pendiente que ya lleva varios años, continúa el déficit de maestros de educación física en la entidad ante la falta de horas, con las que se podría cubrir el mismo, según confirma el director de Educación Física en la entidad, Edmundo Vallejo.

Desde hace 8 o 10 años, no hay una programación detalla desde el nivel federal, donde bajen a todas las direcciones de Educación Física, las horas que puedan ser asignadas y repartidas a los maestros, y también para contratar más docentes porque sí nos hace falta.

Señaló que existe un déficit de 5 mil 600 maestros para poder atender todas las escuelas del estado.

Dijo que esto se da porque se dejó de atender desde la federación cuando descentralizaron la educación, en 1992, y era ésta quien mandaba la programación detalla, tras un estudio, para enviar a cada entidad los recursos, y actualmente no se ha hecho lo que se espera con la nueva administración se reactive.

Ojala y se de esto para que todas las entidades cuenten con horas para todos los maestros de educación física y empezar a abarcar todos los estados, y erradicar la falta de atención a los niños quienes necesitan de una educación física formativa.

Considera que hacen falta tanto profesores de educación física como recursos para contratar, y ampliar las horas de trabajo, que lo ideal es que cada maestro obtuviera una plaza de 22 horas para atender debidamente a los alumnos.

Actualmente existen 3 mil 400 maestros de educación física que atienden a 12 mil 300 escuelas que existen en todo el estado, y de las cuales se cubre el 70 por ciento.


Comenta