Morelia/Redacción
De manera formal se inauguró la nueva institución musical, única en su estilo en America Latina; el Conservatorio Purépecha, es ya una realidad.
La primera generación cuenta ya con 15 alumnos, que a decir del Presidente municipal Isidro Aguilera la institución le cae «como anillo al dedo» a un municipio que promueve la cultura, como lo es la Orquesta Infantil de Erongarícuaro, que es parte de la Orquesta Musical Vasco de Quiroga.
Entre los músicos purépechas que impartirán clases en el conservatorio se encuentran: Sergio Antonio, trompetista de Sicuicho; Juan Pascual, de Ocumicho, clarinetista; Fabián Félix, de Charapan, también clarinetista; Julián Martínez, de charapan, violinista, y Oscar Vinicio, violinista de Sahuayo.
El rector recordó que la carrera de música en el Conservatorio durará seis años y sus egresados serán de un alto perfil técnico y musical, además de una alta conciencia como músico purépecha. Explicó que durante esos seis años tomarán una materia de lengua purépecha.
Fuente: Quadratín





