Conmemoran a víctimas del Movimiento Estudiantil del 66

Morelia, Mich. Acueducto Noticias/ Carolina Nambo.- Este 9 de octubre se cumplen 56 años de la muerte de Ernesto Guevara, quién fue fusilado en la Higuera por una orden militar, por tal razón está mañana sobrevivientes de movimiento estudiantil de 1966 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se reunieron fuera de las instalaciones de la Biblioteca Pública, dónde colocaron una ofrenda floral en honor al conocido “Che” Guevara y en memoria de las víctimas del 66.

Desde las 10:00 se empezaron a convocar sobrevivientes y estudiantes de las diferentes casas del estudiante, pertenecientes a la Universidad Michoacán.

En el homenaje recordaron la gran lucha que se vivió un 2 de octubre del 1966 por parte de jóvenes que pedía una disminución en las tarifas del transporte público, día en que varios jóvenes fueron presos, entre ellos Everardo Rodríguez Orbe estudiante asesinado por orden policial.

Por tal razón las víctimas que sobrevivieron y que fueron parte de la gran lucha, conmemoran tal fecha invitando a todos los estudiantes, para que sigan en pie de lucha y no vuelvan a permitir hechos violentos como los del 1966,1968 y actualmente la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.