Morelia,Mich.| Acueducto.- El ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó este miércoles el hallazgo de una nueva mutación de la Covid-19 en Reino Unido, en dos personas que habían viajado a Sudáfrica.
Durante una rueda de prensa, Hancock explicó que “este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá” de la nueva variante.
Detalló que los nuevos casos fueron puestos en cuarentena y que el país ha impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica.
El ministro pidió a las personas que hubiesen estado en el país africano en los últimos 15 días y a quienes mantuvieron contacto estrecho con personas que hayan visitado Sudáfrica en el mismo período temporal, que se aíslen “inmediatamente”, según lo que recoge la cadena BBC.
También anunció que más zonas de Reino Unido verán incrementado su nivel de alerta por la pandemia y, en consecuencia, las restricciones en vigor. Desde este sábado, Sussex, Oxfordshire, Suffolk, Norfolk, Cambridgeshire y parte de Essex pasarán al nivel máximo.
El domingo pasado, Hancock disparó las alarmas al declarar a la cadena Sky News que la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en la Gran Bretaña estaba “fuera de control” y por eso el gobierno había tenido que actuar “rápidamente y con decisión”.
Lo anterior en referencia a Londres y el sureste del país, que amanecieron el domingo en el llamado Nivel 4, que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable.
Esto provocó que varios países del mundo, entre ellos una veintena de naciones europeas, determinaran el cierre de fronteras.
La Comisión Europea pidió este martes a los 27 países que forman la Unión Europea que levantaran las restricciones de viaje con el Reino Unido.
A partir de este miércoles se reabrieron las comunicaciones entre Francia y la Gran Bretaña por tierra, mar y aire, bajo condiciones que se revisarán el próximo 31 de diciembre.
El acuerdo entre ambos países comprende el ingreso a Francia de sus ciudadanos, residentes y quienes “tengan una razón legítima”.
Esto ha permitido el ingreso de los transportistas que se quedaron varados en el condado de Kent, por el cierre de las fronteras declarado el domingo.
Desde las primeras horas de hoy los transportistas comenzaron a cruzar el canal de la Mancha, aunque con una considerable cantidad de tránsito, ya que miles de vehículos resultaron afectados por el cierre.
Para ingresar deben haber dado negativo en una prueba de Covid-19 realizada durante las últimas 72 horas.
El ejército británico colabora para agilizar la realización de las pruebas, aunque se prevé un gran embotellamiento de varios días de duración. Lo anterior ha provocado tensiones entre los camioneros y las fuerzas de seguridad.





