Morelia, Mich. | Acueducto Online.- 21 turistas y 2 choferes viajaban por la carretera a Matehuala cuando se presume fueron privados de su libertad.
Los turistas secuestrados tenían de origen el municipio de San Felipe en Guanajuato, quienes contrataron un servicio de transporte de dos camionetas con la empresa Grupo Eifel, donde solamente se encontró una unidad abandonada sobre la carretera.
Fue la misma empresa quienes hicieron la denuncia ante la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí de que los tripulantes de las dos camionetas fueron secuestrados.
El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz que se confirmó el secuestro de los guanajuatenses, y que se está trabajando de manera coordinada con sus similares de San Luis Potosí.
Los ahora desaparecidos tenían como destino la ciudad de Saltillo en Coahuila y partieron de viaje el lunes por la noche, perdiendo la comunicación a partir del martes en la mañana
De manera extraoficial circula la versión en la que los secuestradores piden un rescate de 60 mil pesos por cada persona privada de su libertad.





