Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Moradores de las casa de estudiante marcharon de Ciudad Universitaria a Palacio de Gobierno, la tarde de este jueves, para conmemorar un aniversario por la supuesta represión por parte de las autoridades.
El 28 de abril de 2012 elementos del extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOE) iniciaron un operativo en los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), 02 de Octubre y Nicolaita, en los que detuvieron a poco más de doscientos moradores con el argumento de que un día antes habían cometido actos vandálicos.
El saldo de esa trifulca fue de varias decenas de jóvenes detenidos, mismos que fueron puestos en libertad días después.
Con diversas consignas, mantas y cartulinas mostraron su inconformidad con el actuar de la autoridad en aquel año, hecho, que marcó el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.









