Con el sello de Godoy…

Morelia/Redacción

Dentro del equipo designado por el gobernador electo Silvano aureoles Conejo para el proceso de transición, se encuentran algunos ex colaboradores de la Administración de Leonel Godoy Rangel.

Para el área de notariado se nombró a Rafael Servín Maldonado, quien fuera secretario particular de Godoy.

En la Dirección de Gobernación,está Daniel Rangel Piñón, ex coordinador del Programa para Abatir el Rezago Educativo durante la administración godoyista.

En la Dirección de Análisis Político quedó Marco Antonio Lagunas Vázquez, a quien Godoy tenía como titular de la Comisión Coordinadora del Transporte.

David Garibay, ex subsecretario de Enlace Legislativo en el gobierno de Godoy, fue designado enlace de Aureoles en la Dirección de Trabajo y Previsión Social.

En 2006, siendo entonces diputado local por el PRD, Garibay fue acusado penalmente luego de ingresar armado a las instalaciones del periódico ABC de Michoacán y amenazar al personal.

Son al menos seis los ex colaboradores de Godoy en el equipo de transición de Aureoles.

En el área de Delegación Administrativa quedó María de Lourdes Mendiola Navarrete, quien fuera directora Administración de Personal en la Secretaría de Educación en el Estado en ese periodo.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, ex director estatal de Protección Civil en la administración 2008-2012, será el encargado en la misma área dentro del equipo de transición.

El grupo se conforma también por colaboradores cercanos de Aureoles cuando éste era presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, como Elías Acosta García, Alondra Godinez Navarrete, Tania Hernández Guzmán y Carlos Alberto Hernández Paredes.

Además de Efraín García Becerra, Lenin Sánchez, Trinidad Rojas Arreola, Hannes Abdiel Ortega, Juan Carlos Barragán, Lucila Martínez Manríquez y Víctor Hugo Rojas, entre otros.

El coordinador general del equipo de transición es Adrián López Solís, ex coordinador de la campaña de Aureoles y a quien se le menciona ya como el principal candidato a la Secretaría General de Gobierno.

El equipo de transición fue presentado ayer durante una reunión a puerta cerrada en la residencia oficial de Casa de Gobierno.