La jueza Amalia Herrera, quien se encuentra encargada del caso de los 39 normalistas, determinó la madrugada de este jueves la liberación de 28 de los 39 normalistas, quienes fueron detenidos el pasado lunes durante operativos policiales.
La liberación se dio luego de pagar una fianza de 2 mil pesos, sin embargo, deberán estar firmando en tiempo y forma ante los juzgados correspondientes.
Mientras que 8 de los 11 normalistas restantes serán vinculados a proceso, ya que la juez consideró que existen elementos que podrían involucrarlos con los hechos delictivos que se les imputaron.
Los delitos que se les imputan a los detenidos son Privación de la Libertad Personal, Ataques a las Vías de Comunicación y Robo Calificado Grave.
Cabe señalar que los normalistas aún tienen en su poder más de 150 unidades de diversas empresas.





