Comparecen los grandes en seguridad…

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

La comparecencia entre del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y la Procuradora General de Justicia, Arely Gómez, con la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión dio inicio a las 18:00 horas en el recinto legislativo de San Lázaro en busca de revisar los hechos ocurridos con la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

En la comparecencia también asiste el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y al Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Dávila.

A la cita llegó Osorio Chong y Arely Gómez en la misma camioneta, la cual era conducida, incluso, por el mismo titular de la Segob.

Previo al inicio de la reunión, que se desarrolla a puerta cerrada, la presidenta de dicha Comisión Bicamaral, la panista Adriana González, anunció que como parte del formato de la comparecencia, los funcionarios federales rendirán protesta de decir la verdad como primer punto del orden del día.

En seguida ofrecerá un posicionamiento Miguel Ángel Osorio Chongo, seguido del resto de los funcionarios, y se desarrollará posteriormente un diálogo entre los legisladores.

Recalcó que por el tema de la reunión, habrá secrecía en el contenido de la misma y se valora la posibilidad de emitir un comunicado oficial al concluir la reunión.

Aunque no se estipuló un tiempo determinado para la comparecencia, se prevé que se prolongue por cerca de cinco horas, ya que fue el tiempo que duraron las comparecencias en temas como el caso Iguala.