Morelia/Redacción
Con la firma del Convenio marco de colaboración para el hermanamiento y coordinación de acciones para el desarrollo de agenda común entre la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de Michoacán potencializar el desarrollo comercial, turístico y energético principalmente, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En su discurso, remarcó que el convenio enmarcará proyectos que ayuden sobre todo a potencializar la agroindustria y así elevar el comercio de aguacate, berries y nochebuenas.
«Michoacán es una belleza” que ofrece una enorme riqueza natural y su capital, Morelia, como Patrimonio de la humanidad puede tener mayor publicidad turística en la capital del país y gozar de mayores visitantes de este origen, así como recibir soluciones en materia de movilidad y contar con programas culturales impulsados desde la CDMX.
Aureoles Conejo señaló que en materia energética se buscará aprovechar la generación de energías limpias, recordó que hace un año se inauguró una planta geotérmica den la región de Los Azufres, con potencial para generar energía a toda la entidad, “buscaremos replicar ese tipo de modelos, ahí tenemos a la Presa de Infiernillo y la presa del Bosque de Zitácuaro”.
Finalmente lanzó un llamado a su gabinete para que la firma del convenio no se quede únicamente “en la foto”, sino elaborar un plan con una ruta critica que establezca tiempos y calendarios para ir concretando proyectos.





