Como anillo al dedo, un año de pandemia: AMLO

Comparte

Morelia, Mich.| Acueductoonline.- El jueves 2 de abril de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera con una “reflexión breve” para dar a conocer lo que sucedía en el país con la “epidemia de coronavirus”.

En su reflexión hecha en Palacio Nacional, el presidente López Obrador quiso darle “confianza y seguridad” al pueblo de México de que la pandemia por Covid-19 se trataba “de una situación pasajera; una crisis transitoria de salud pública” que incluiría también lo económico.

“Crisis transitoria, esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas. Es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad.

“El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México”, expresó hace un año López Obrador.

En esa conferencia, López Obrador también informó que ya se preparaban “para enfrentar la epidemia en el peor momento”.

“Como anillo al dedo”

Luego de decir que se sentía optimista, que respetaba la autonomía del Banco de México y que buscaba la transformación de México, además de acabar con la corrupción, el presidente López Obrador señaló que la pandemia vino “como anillo al dedo”.

“Yo tengo tranquila mi consciencia y sé que vamos bien, y eso es lo que quiero transmitirle al pueblo y les estoy transmitiendo al pueblo, vamos a salir adelante.

“Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país.