Morelia/Acueducto
El próximo lunes se abrirá un protocolo de contención emocional post-traumatico con alumnos y maestros del colegio Cervantes, donde murió una maestra e hirió a seis personas más, luego de suicidarse, implementado por la Secretaría de Salud de Coahuila.
El Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, informó en rueda de prensa, que la apertura escolar será solo para brindar apoyo emocional a docentes y padres de familia, además de fortalecer la línea de la vida, el Centro de Control y Comando C-4 y el 911.
Trabajando para la implementación de grupos de trabajo para la detección del síndrome postraumático a alumnos y maestros que estuvieron presentes en los hechos.
Con la participación de trabajo de la Secretaria de Salud, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, el DIF, la Fiscalía del estado, las Secretaria de Educación, y de Seguridad Pública.
Asimismo, se informó que desde el lunes se iniciará el Operativo Mochila Segura, en más de mil escuelas de la región Laguna, afirmó Erick Valera Cortés.





