Morelia/Julieta Coria
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) través de su secretario general de la sección XVIII, Victor Zavala Hurtado ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer, que el conflicto magisterial entre el gobierno y el magisterio, «sigue sin resolverse».
Ante medios de comunicación, el líder sindical calificó como mínimos los avances que se han tenido en las mesas de negociación con el gobierno federal, en torno a la agregación de la Reforma Educativa, motivo por el cuál se opto por liberar las vías del tren, pero se reforzarán el plantón nacional estatal y el nacional.
A 76 días de jornadas de lucha, el líder sindical hizo un llamado a los empresarios a que en lugar de la apoyen a la fuerza pública para los retire, pidan al gobierno que atiende las soluciones del magisterio “que quiten la cerrazón y que no piensen que estamos en condiciones de seguir de este modo, así que junto hagamos frente al gobierno para que se solucione el conflicto”
Finalmente sobre los vehículos que tienen en su poder los normalistas, la CNTE se deslindó y señaló que es culpa del gobierno por no solucionar el conflicto.





