Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Eva Hinojosa, dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, explicó que el objetivo principal de la movilización en la zona de Las Américas y Ramal Camelinas es exigir al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación del Estado, encabezada por Gabriela Molina, que atienda las demandas que han sido ignoradas durante años. “Son atenciones de mesas y gestorías dilatorias que no dan solución a estas demandas tan sentidas, cuando vienen afectando, lacerando los derechos laborales, salariales, educacionales”.

Advirtió que los acuerdos con el gobierno federal deben materializarse en el estado: “Son las autoridades máximas las que nos representan en el estado. Si ellos nos están reconociendo como única gente que ha asistido a lo global de la clase neoliberal, así mismo exigimos al gobierno del estado que nos tiene que respetar”.

Hinojosa dirigió un mensaje al gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, señalando que “no se ha dignado atender a la gente de Michoacán”. Exigió que el gobernador se siente a conocer las demandas que han surgido durante varios años por la imposición de la reforma educativa laboral y la reforma de la ley del ISSSTE de 2007. “Es necesario que ya basta de engaños, que ya basta que nos sigan dando el tole con el dedo”.

Finalmente, hizo un llamado a los compañeros a volver a activarse en las calles para presionar al gobierno. “El objetivo primordial de volver a activarnos en las calles aquí en Michoacán es para presionar, exigirle que se siente hoy mismo con una mesa de resolución, no una mesa dilatoria. Ya no les vamos a creer lo que han sido engaño tras engaño mientras los compañeros están sufriendo fuertes laceraciones en sus salarios, en su estabilidad laboral”.





