Morelia/Redacción
La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de acciones y protesta en el estado, en demanda de la liberación de los siete detenidos, el pasado miércoles en las vías del tren.
En rueda de prensa los integrantes de la CNTE esta en total desacuerdo con el cambio de tipificación del delito de bloqueo a las vías del tren a ‘sabotaje’.
El líder sindical, señaló que la situación de los detenidos está siendo manejada por las autoridades «como moneda de cambio para que luchemos por su liberación y dejemos de lados nuestra lucha».
El magisterio contempla varios bloqueos en el estado, en las que prevén el apoyo de 15 comunidades, sin embargo estas actividades de jueves y viernes las mantendrán “reservadas”.





