CNTE en Ayuntamiento de Morelia

(Foto: ACG)

Morelia, Mich. | Montserrat Herrera/Acueducto Online.- Sección XVIII de la CNTE Poder de Base se presentó dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, en donde se encontraba el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar al término de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CXCIV Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia.

Con pancartas en donde se leía «Tarímbaro en pie de lucha por la defensa de la educación pública y los derechos laborales», los maestros exigían sus pagos atrasados, llegando a hablar con Alfonso Martínez.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, dijo que «les hemos ofrecido ser interlocutores con el Gobierno del Estado, a efecto de pedir que sea el diálogo y el cumplimiento de acuerdos el que logre que esta crisis que están viviendo sea superada, por bien del estado, de la niñez y del sector educativo».