CNTE, autoridades siguen apostando al diálogo

Foto: Especial
Comparte

Morelia, Mich. | César Cabrera/Acueducto Online.- Pese a la altercado que en su visita a Lázaro Cárdenas sufrió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con un grupo de la CNTE, la autoridad estatal seguirá apostándole al diálogo para la solución de sus demandas.

Lo anterior, fue manifestado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien indicó que “por nuestra parte, no vamos a caer en provocaciones de ellos; seguimos abiertos al diálogo”, reiteró.

El responsable de la política interna, afirmó que en el caso del grupo que encabeza en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, desde la instalación de mesas de negociación, tanto en la Ciudad de México como en el estado, se han resuelto en un 95 por ciento sus demandas.

No obstante, la demanda principal sigue siendo el pago a personal eventual, del cual no tiene registro la Secretaría de Educación del Estado porque no fue contratado por la dependencia, sino por el propio sindicato, a efecto de cubrir a los profesores que atendían alguna comisión dentro del gremio.

“Luego los tienen engañados diciendo que les darán una plaza, pero no hay condiciones”, agregó.

A la par, los maestros exigen presupuesto para la implementación de programas educativos que también, insistió, están fuera de la ley. No obstante, si a través de la Federación se obtienen recursos para el personal eventual y programas, estos se aplicarían “con base a los lineamientos y criterios que emitan”, aclaró.

Torres Piña, dejó en claro que el uso de la fuerza pública para levantar el plantón instalado frente a Palacio de Gobierno no se hará valer, aunque sí se mantiene un operativo en las vías férreas, reconoció.