Morelia/Redacción
Este viernes 24 de julio, la CNTE inició su plan de acción con una marcha en la que participaron unos 4 mil maestros de la región de Valles Centrales del Monumento a la Madre hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Esto luego de la luego publicación del decreto por el que se transforma la administración del IEEPO y que le arrebata el control que mantenía la CNTE.
Los cargos en terreno como los jefes de sector, supervisores y directores “siguen siendo ratificados por la CNTE”, por lo tanto, insistió el dirigente, los maestros de grupo seguirán las órdenes solamente de los funcionarios reconocidos por la CNTE, no así de los nombrados en la nueva administración. “Es una farsa. Ellos solo tienen el cascarón”, sentenció.
Los dirigentes advirtieron que pese a la amenaza de supuestas órdenes de aprehensión contra 37 líderes de la CNTE, mantendrán las manifestaciones porque “no nos asustan las órdenes de aprehensión, no que nos repriman, porque este movimiento “no es de líderes”, sino de bases”.
Durante el mitin, Manzano criticó las declaraciones del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien aseguró que con el decreto, Oaxaca recupera la rectoría de la Educación. “Ellos siempre han tenido la rectoría, porque La CNTE amenaza con boicotear a los nuevos funcionarios del IEEPO; “los ignoraremos”, dicen





