Morelia/Redacción
Al haberse cumplido el plazo y no haber presentado el registro total de docentes que se hizo la media noche del sábado por parte del Gobierno del Estado, el cual hasta ese momento era de 43.9 por ciento de los 5 mil 680 docentes a evaluarse, la CNTE pretende frenar dicha evaluación con una marcha masiva a efectuarse el 14 de noviembre.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intenta preparar a las 22 regiones de la entidad desde cinco accesos a Morelia. Los cinco puntos habituales serían la Casa de Gobierno, Tres Puentes, salida Salamanca y Acueducto, a los cuales se suma la movilización estudiantil desde Xangari.
En ese sentido, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) realizaron el I Foro de la ONOEM, con el eje “Presente y futuro de las Normales”, en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, donde por cerca de tres horas abordaron tres temas “Historia y esencia del normalismo”, Militarización del estado” y “Plan integral para las Normales”.
Ahí, los jóvenes estudiantes, voceros de la organización, aseguraron que continuará con acciones de presión, ahora con más organizaciones y padres de familia.
Explicaron que la demanda no ha cambiado y continúa la petición de una reunión con el secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño Mayer, y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.
Externaron que durante esta semana continuarán con las movilizaciones, entre las que destaca la del miércoles 11 de noviembre, a la cual desde distintos puntos convoca la CNTE, pues “nosotros también rechazamos todo lo que tiene que ver con la Reforma Educativa y los mecanismos de ingreso y permanencia”.





