Circunstancias favorecen a Monarcas.

* Un gol de visita sería clave.

Comparte

Morelia, Mich.- Monarcas y América decidirán todo éste domingo en el Azteca, pero se enfrentarán bajo circunstancias muy especiales, que en teoría, deben favorecer al cuadro michoacano.

Los de Coapa no llegan a esta liguilla como en anteriores ocasiones, que los inclinaban claramente como favoritos, pues su potencial futbolístico no está al máximo, sin olvidar las grandes individualidades que poseen, y su condición de local. América avanza ganando con más de tres goles y que Monarcas no anote.

Monarcas por su parte, llega con varios puntos a favor, primero la ventaja de dos goles a cero que logró en casa, y el hecho de que no haya concretado ningún gol de visitante América; llega a estas instancias sin nada que perder y sí, mucho que ganar.

En el aspecto motivacional, su mentalidad viene por las nubes, considerado el “caballo negro” del torneo, factor que de equilibrarse y sin llegar a confiarse de más, también puede ser usado a su favor.

Los grandes momentos que traen varios de sus jugadores en lo individual, tal es el caso de Edison Flores que realiza gran labor de recuperación, en lo defensivo, y con un toque importante de efectividad en lo ofensivo,; “Shaggy” Martínez que resurgió tras su arribo a este equipo, eficiente en zona baja y con gran capacidad de incorporación al frente; el joven Ortíz, que se le dio la confianza y cumple, con un presing efectivo sobre los ofensivos rivales a quienes complica su ataque y fútbol, así como su gran sentido de ubicación y creatividad en la salida; “Quick” Mendoza con excelente presencia al frente y en apoyo en la zona baja; al igual que el eterno criticado, Miguel Sansores, que en esta fase demuestra la capacidad goleadora que tiene y que es una opción real para resolver un partido, al igual que el caso de Sosa, que si sale concentrado y en su momento es garantía bajo los tres palos, de lo contrario se constituye en una zona de riesgo para los michoacanos.

Con este antecedente, Monarcas para avanzar requiere ganar con cualquier marcador e incluso con cualquier empate, y si mete gol, obliga a los azulcremas a concretar cuatro tantos, en primera instancia.

Ahí las posibilidades, todo está en manos de Monarcas, sin descuidar en ningún momento el gran equipo que es América a quien no se les pueden otorgar concesiones porque esas circunstancias las pueden cambiar a su favor en cualquier momento del partido y llevarse la serie.