Cierra Monarcas Femenil Con Derrota.

* León logra histórica clasificación.

Fotos: ACG

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia cerró en casa con una derrota, su participación dentro de la Liga MX Femenil, al caer por tres goles a dos frente al León en la actividad de la fecha 18, y última de la justa, en encuentro que se desarrolló en el empastado del estadio Morelos de la capital michoacana.

León empezó a empujar, al mandar un balón al poste, en gran jugada de Perla Navarrete que se quedó solo en el susto para las michoacanas.


La primera anotación cayó por conducto de las visitantes al minuto 34, para el uno a cero de León, en pase filtrado de Yamile Franco que define, Michelle Vargas, con tiro cruzado a media altura a la salida de la arquera, con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Monarcas sale con la idea de igualar, lo cual consiguen al 58 en cabezazo de Dali Molina para el uno a uno.


Las Esmeraldas no bajan los brazos y al 68, se van nuevamente arriba para el dos a uno, en pase por el centro que deja frente a la portería a Yamile Franco para que tire por abajo y concrete.

Aumentan la cuenta al 82, en balón que surge desde media cancha, donde recibe el mismo, Michelle Vargas quien se va sola hasta el área chica para tocar raso a la salida de la portera para definir el tres por uno visitante.


Morelia intenta recuperar terreno, y al 89 en jugada de táctica fija, Guadalupe Cruzaley hace un golazo, en cobro que concreta para el tres por dos final a favor de León con lo que por primera vez, las de Guanajuato, entran a una liguilla en esta rama, por lo que ya están en cuartos de final.

Monarcas Morelia por su parte se queda en la séptima posición, de nueve equipos, en el grupo 2, con 14 unidades con lo que concluye con un punto más que en el Torneo de Apertura, pero no mejora sus actuaciones en Liga, donde la mejor fue en el Apertura 2017-2018 que sumo 16 unidades.


Comenta