Morelia/Redacción
El paro de labores de brazos caídos que realiza la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, pone en riesgo no solo el inicio del ciclo escolar, sino de una serie de trámites y pagos, señaló el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López.
Asimismo, el funcionario estatal consideró que el paro de labores de la DIII6 no es por algún adeudo que tenga la SEE con ellos, sino por otras razones que no son suficientes para realizar una manifestación de esta naturaleza.
«Ellos lo que querían eran más vacaciones y se les dijo que no. Y quieren intercambiar festejos del día del padre y de la madre y secretaria por un bono económico, lo cual puede ser viable siempre y cuando se tomen en cuenta las condiciones económicas del estado«, detalló Sepúlveda López.
De igual manera, dio a conocer que en su calidad como titular de la SEE ya levantó una denuncia ante la Contraloría de la Secretaría de Educación, por el no regreso a clases el día 12 de agosto de 2015, «como está marcado en la reglamentación«.
«La denuncia es contra la dirigencia sindical que emitió un documento que no tiene por qué emitir para ampliar el periodo vacacional. Eso no se puede hacer y es una falta grave en cuestión de Contraloría«, subrayó.
Finalmente, dijo estar seguro de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no impedirá el regreso a clases el próximo lunes, pues afirmó que ha tenido diálogo permanente con ellos y que entienden que no hay razón para perjudicar a los niños.





