Morelia, Mich.- La reconocida raquetista internacional moreliana, Graciela “Chela” Vélez regresará a las canchas, tras 15 años de ausencia, con su participación dentro del Campeonato Mundial Senior de Tenis que se celebrará en Miami, Florida en los Estados Unidos, del 20 al 25 del presente.

Me tomó por sorpresa esta invitación que me hicieron, estoy muy emocionada, muy agradecida por esta invitación, y ahora si empiezan los nervios no, estamos a una fecha muy corta para iniciar con este evento, y pues si, sinceramente entre nervios, emoción, regresar a la cancha después de tanto tiempo de no jugar, pues es algo que está padre, pero también un poco de nervios, pero a disfrutarlo en su totalidad y volver a sentir esa adrenalina.

Actualmente se encuentra con intensos entrenamientos para poder llegar en ritmo a esta justa que convoca la Federación Internacional de Tenis, donde enfrentarán a representantes de varios países de Europa, América y Asia, quienes se agrupan en 16 equipos.

El equipo lo conforman, además de la michoacana, tres elementos más de la Ciudad de México quienes participarán en las modalidades de singles y dobles.

Viajará con tres días de anticipación para tratar de tener entrenamientos previos con sus compañeras, y tratar de hacer un buen papel.

Hace dos años Vélez tuvo una operación en la rodilla, pero considera está al cien por ciento para enfrentar este nuevo reto.

Graciela Vélez fue campeona nacional desde los 10 y hasta los 16 años; formó parte del equipo Copa Federación, que es como Copa Davis; participó en Juegos Panamericanos, y obtuvo dos medallas de plata en Centroamericanos; de Juvenil, a los 16 años,  jugó Wimbledon, Roland Garros, y US Open; fue número uno en el ranking mexicano tanto en Juvenil como Profesional; además de que fue entrenadora nacional, entre otros.