CFE, 4 mil 500 millones de ahorro

Imagen: Gobierno de la República

Morelia/Acueducto

En Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo acuerdo entre el Gobierno Federal y cuatro empresas privadas sobre contratos de construcción de gasoductos en el país, lo que significa un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente resaltó la importancia de este nuevo acuerdo, pues resana contratos “dañinos” que fueron realizados en la administración anterior con compañías como Carso Energy, TC Energía e IEnova.

Este nuevo contrato producirá un ahorro con en la producción de energía, por lo que se podrá llevar a cabo el compromiso de no aumentar los precios a los energéticos.

Entre los beneficios para la Comisión, de acuerdo a su director general, Manuel Bartlett, son en el transporte de gas natural, transparentes y que reflejen los costos reales; tarifas fijas; acuerdos sobre costos fortuitos y fuerzas mayores, y desistimiento de las partes de cualquier acción legal.

“El presente acuerdo entre la CFE y las empresas transportistas es definitivo, razonable y equilibrado, que permitirá transportar gas natural para la generación de electricidad y el desarrollo del país”, comentó.