“Ceresos sí tienen espacio para los 164 detenidos”

(Foto: cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.– El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Michoacán si cuentan con capacidad para albergar a los 164 detenidos en Uruapan el pasado sábado. Esto luego de las declaraciones que previamente hizo el coordinador de centros penitenciarios, Ignacio Mendoza Jiménez, quien señaló que existen una sobrepoblación en los penales.

Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que “no nada más tenemos los de Morelia, también tenemos en otras partes del estado”.

Recordó que una juez de control ya declaró legal la detención por lo que los detenidos ya están sujetos a un proceso, sin embargo, las defensas de los detenidos solicitaron la ampliación del término constitucional por lo que el próximo fin de semana se desahogará la audiencia definitiva, por lo que habrá que esperar.

Por el momento, los detenidos se encuentran en el penal de Mil Cumbres esperando la audiencia, y “una vez que la juez determine la situación se trasladarán a donde haya espacio para que sigan su proceso, que seguramente será un proceso que seguirán en prisión, eso estamos seguros”, declaró Ramírez Bedolla.