CDMX, primeros casos de niños con COVID-19

Foto: Especial

Ciudad de México.-Comienzan a detectarse los primeros niños con COVID-19 en pruebas realizadas en los macrokioscos en la Ciudad de México, confirmó la secretaria de Salud, Oliva Lopez.

Atribuyó este fenómeno a que los padres no llevaban a los niños a hacerse pruebas, pero ahora hay más preocupación por el aumento en los contagios en jóvenes. Añadió que hasta el momento 4 o más niños están hospitalizados por Covid. Y aclaro que jóvenes, no están falleciendo por esa enfermedad.

La funcionaria dijo que ante las largas filas que hay en los macrokioscos, el gobierno está evaluando ampliar de 12 mil 500 pruebas de covid a 22 mil por día.

En la conferencia sabatina sobre el avance en la vacunación en la Ciudad de México también se anunció que entre el martes 13 y sábado 17 de julio se aplicarán primera dosis de AstraZeneca a la población de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco y entre el miércoles 14 y domingo 18 de julio se pondrá segunda dosis de Pfizer a los adultos de 40 a 49 años residentes de Miguel Hidalgo.

El director de Gobierno Digital reconoció que solo recibieron 500 mil dosis de vacunas del millón que esperaban aplicar la siguiente semana.

Garantizó a los adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón que faltan por vacunarse, que las dosis de Sputnik llegarán a tiempo pues tienen un colchón de tiempo de un mes.

El funcionario destacó que el jueves, la ciudad de México tuvo un récord de vacunación de 195 mil dosis aplicadas en un solo día, convirtiéndose así en la segunda ciudad en el mundo en lograr ese nivel después de Nueva Delhi que llegó a 205 mil.

Con información de Noticieros Televisa