CdMx dice adiós a plásticos de un solo uso

Morelia/Acueducto.- Con la entrada del 2021 la Ciudad de México prohibió la venta de productos derivados del plástico como popotes, vasos, platos y globos, conocidos también como “de un solo uso”, los cuales solo serán comercializados si son compostables, es decir, reciclables.

Esta medida entró en vigor desde el 1 de enero con el fin de prohibir todo artículo de plástico desechable, con el fin de frenar la contaminación en la Ciudad de México, indicó la directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Andreé Lilian Guigue.

La funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que tampoco se comercializarán cuchillos, tenedores, cucharas, palitos mezcladores, popotes, globos, vasos, tapas, charolas y cualquier otro plástico de un solo uso.