Caso Jara, con calma

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

La queja que interpuso Movimiento Ciudadano en contra del gobernador del estado, ante el Instituto Electoral de Michoacán está llevando su propio proceso y se tienen que cumplir ciertos plazos, señaló Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Dicha queja interpuesta por Movimiento Ciudadano fue por la supuesta comida con la que el mandatario michoacano recibió en Casa de Gobierno del estado a José Ascensión Orihuela Bárcenas el mismo día que se registró como precandidato, a la cual acudió el precandidato acompañado por las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de la Sesión del Consejo General que tuvo el organismo electoral local, ante los medios de comunicación, el Consejero Presidente señaló que en lo que respecta a esta queja “hay etapas procesales que se tienen que cumplir”.

Remarcó que “no por el hecho de que se anuncie que se presentará una queja es que ya se está presentando ante el instituto (IEM), y que no por el hecho de que se presente la queja, al día siguiente se va a dar la resolución”.

“Se tiene que cumplir con los plazos que están enmarcados en la Ley, realizar una investigación acuciosa y exhaustiva para atender de manera puntual esto asuntos y de manera pronta”.

Actualmente, dijo Ramón Hernández, esta queja se encuentra en etapa de análisis e investigación, “es un tema que no es relativo al proceso electoral, es un tema de la actuación del poder ejecutivo, nada tiene que ver con el proceso electoral”, resaltó.

Cabe apuntar que no es la única queja que se ha interpuesto por parte de este partido en contra del actuar del ejecutivo michoacano en cuanto al tema político.

La primera queja se dio luego de que el mandatario michoacano acudió a la toma de protesta del organismo priista CNOP, asistencia que sirvió para que Movimiento Ciudadano presentara la queja, misma que posteriormente fue desechada.