Caso de la menor Camila: vecinos exigen justicia y respuestas

La tarde del miércoles 27 de marzo, la pequeña Camila, de tan solo 8 años de edad, desapareció mientras jugaba en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, hoy jueves vecinos y personas se manifestaron y lincharon a los asesinos de la menor, además pidieron justicia "a las niñas no se les toca"

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La comunidad de Taxco, Guerrero, se encuentra conmocionada tras el trágico suceso que ha sacudido a sus habitantes. La tarde del miércoles 27 de marzo, la pequeña Camila, de tan solo 8 años de edad, desapareció mientras jugaba en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco.

La angustia y la incertidumbre se apoderaron de sus familiares, amigos y vecinos, quienes emprendieron una intensa búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, la esperanza se desvaneció en la madrugada del jueves 28 de marzo, cuando el cuerpo sin vida de Camila fue encontrado en la carretera Taxco-Cuernavaca.

La noticia de su trágico hallazgo sumió a la comunidad en el dolor y la indignación. Familiares, amigos y vecinos se congregaron en las calles para exigir justicia por la pequeña. En medio de la protesta, la ira y el dolor llevaron a algunos a tomar medidas extremas, intentando linchar a tres personas señaladas como presuntos culpables: dos hombres y una mujer.Según relatos de familiares y amigos, Camila había salido a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde.

Sin embargo, a las 4 de la tarde, su madre descubrió con horror que la pequeña no había regresado a casa. La situación se volvió aún más desgarradora cuando la madre comenzó a recibir llamadas de secuestradores, exigiendo un rescate de 250 mil pesos por la liberación de su hija.

El descubrimiento de un video que mostraba a Camila llegando al domicilio donde había sido invitada a jugar aumentó la desesperación de la familia. En las imágenes, se observa a una vecina sacando una bolsa negra de su casa, presuntamente con el cuerpo de la pequeña en su interior, mientras es ayudada por un hombre.

Ante la angustiante situación, la familia acudió a la Agencia del Ministerio Público en Iguala para presentar la denuncia. Gracias a la información proporcionada por un taxista detenido, se logró ubicar el lugar donde fue abandonado el cuerpo de Camila.

En medio del dolor y la indignación, los familiares, amigos y vecinos de la pequeña mantienen resguardado el domicilio de la vecina, exigiendo justicia y que no escape de la acción de la ley. La comunidad de Taxco llora la pérdida de Camila, cuya corta vida fue truncada de manera trágica e injusta.