“Caso atípico y de salud mental, multihomicidio en Zamora y Jacona”

Imagen ACG
Comparte

Morelia, Mich. l César cabrera/Acueducto Online.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que ya se investiga si el multihomicida que asesinó a 8 personas en Zamora o Jacona actuó solo o fue contratado, además de que calificó el hecho como un caso “atípico” y de “salud mental” por la forma en que sucedió.

Durante su rueda de prensa, el gobernador informó que a pesar de que el homicida fue abatido durante el operativo, la investigación continua, y detalló que el tirador era investigado por un homicidio y por amenazas.

Ramírez Bedolla resaltó que el suceso es un caso atípico y que no se tiene registro de algún acontecimiento similar reciente.

El mandatario estatal señaló que probablemente el homicida se encontraba bajo el influjo de alguna droga, pero que se le realizará una autopsia para verificarlo, tras ello, consideró que “lo ocurrido es un tema de salud mental”, por lo que insistió en que este es otro factor a atender en el resarcimiento del tejido social en la zona, ya que se encuentra desquebrajado.

El pasado martes, un hombre asesinó a dos personas en un taller, en Virrey de Mendoza, en Zamora, en su huida, mató a otros 6 sujetos. La situación provocó que elementos del Ejército Mexicano y policías municipales emprendieran un operativo, que concluyó con el abatimiento del agresor.