Morelia/Acueducto
El día de hoy informó la policía que cerca de cien presos paraguayos y brasileños, se fugaron de la cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil; La mayoría pertenecían a un mismo grupo criminal.
La comisaria Elena Andrada, portavoz de la policía, sostuvo que el escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido por los presos, por lo que los mejores elementos se han trasladado a la frontera para la captura de los reclusos.
La mayoría de los reos eran integrantes del Primer Comando de la Capital, considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil.
«Este es un trabajo de varias semanas. Es evidente que el personal sabía u no hizo nada», dijo la ministra de justicia, Cecilia Pérez.
Por lo que la autoridad destituyo al jefe del penal y arrestó a decenas de guardias penitenciarios.
Asimismo, cinco camionetas en las que se fugaron, fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en el lado brasileño de la frontera.





