Morelia, Mich. | Alfredo Soria/ACG.-.- A 15 días de la última inundación, la colonia Carlos Salazar nuevamente se vio gravemente afectada por las lluvias, ya que el agua llegó a subir a más de un metro.

Los habitantes de esta colonia comentan que fue alrededor de las 16 horas cuando comenzó a inundarse de nuevo, y no fue hasta pasadas las 19 horas que el nivel del agua empezó a bajar. Asimismo, comparten que la cantidad de agua fue tal que brotaba del drenaje dentro de las casas. Protección Civil acudió nuevamente a evacuar a las personas que así lo solicitaron.
En entrevista, Nanci Aguilar, habitante de la calle Cadete Salazar, menciona que ante la falta de atención de las autoridades, ellos, al igual que otros vecinos, han colocado compuertas para evitar que el agua entre a sus domicilios. Sin embargo, en ocasiones como hoy, esas medidas resultan insuficientes.

Con escobas en mano y botas de plástico, los colonos salen nuevamente a limpiar y sacar el agua de sus domicilios, algo que ya es habitual puesto que año con año padecen esta problemática.
Asimismo, Nanci comenta que el gobierno municipal es consciente de esta situación y refiere que, aunque hay un proyecto para evitar estas inundaciones, los gobiernos van y vienen y nadie toma acciones definitivas para solucionar el problema.

“Saben de antemano cómo está la situación (…) Alfonso sabe bien de antemano la situación que hemos vivido, él está consciente, se ha metido a la colonia, ha visto todo (..) y todos los demás políticos que han estado y yo creo que llega un momento en que ya basta.”
La petición de los colonos es clara: una solución definitiva a este problema de inundaciones es justa para evitar que año con año las inundaciones sigan afectando y dañando su patrimonio.





