Candidatos de Morena “son, de verdad, de primera”: AMLO

Imagen/Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, señaló que los tres aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de México más conocidos, son personas «de primera» y «de los mejores les mundo», comparándolos con la oposición, de los cuales aseguró que son muchos e inexpertos.

El mandatario contestó, en conferencia de prensa matutina, sobre a los anuncios espectaculares en varias ciudades capitalinas del país para promocionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Eso es un asunto del movimiento, del partido [Morena]. Lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad”, dijo, y reiteró que no opinará al respecto: “Eso es otra cosa, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado”.

“Yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno. Para mí, todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, reúnen todos los requisitos; tienen un perfil excepcional. No sólo son de los mejores servidores públicos, administradores, políticos, de México, sino del mundo, para que dimensionemos lo que tenemos. De los mejores del mundo”, agregó.

El presidente reiteró que el perfil del próximo gobernante debe ser “de la más alta calidad espiritual” y tener experiencia, porque “no es fácil gobernar”.

“No es que es un actor, un cómico que le cae muy bien a la gente, un artista, un millonario. No, no, no, la política es un oficio, un noble oficio”, explicó, y se dijo “muy contento” porque los candidatos de Morena “son, de verdad, de primera”.

Señaló que sería "lamentable" que  “al iniciar un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio, que no tuviésemos relevo con las características que se requieren”.

“Claudia, muy buena; Marcelo, muuy bueno; Adán, muuuy bueno”, calificó.

—¿Monreal? —le preguntó un reportero.
—Y todos los demás —respondió entre risas—… ¡Y todos los demás!

“Yo no sé cómo le van a hacer en el flanco derecho, en el bloque conservador, porque no tienen gente, con todo respeto lo digo, con experiencia. Vean uno por uno, además son muchos… ¿Cómo le van a hacer? Ojalá no haya dedazo de Claudio X. González o de los machuchones”, finalizó.