Cancelan macrosimulacro en la CDMX

Especial

Morelia.,Mich.-Acueducto.-El Gobierno de la Ciudad de México canceló el macrosimulacro contemplado para este 19 de septiembre en conmemoracion de los sismos de 1985 y 2017, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

A través de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la alerta sísmica no sonará, a menos que se presente un evento real. 

Por lo que pidió no hacer caso a rumores propagados en redes sociales y pidió a los capitalinos informarse por medio de fuentes oficiales. 

La información apócrifa, señala que habrá dos supuestas actividades entre ellas un minuto de silencio a las 1:14 de la tarde y dos minutos depuestos un macrosimulacro, sin embargo, el gobierno capitalino envió varias publicaciones para informar que no se levará a cabo ningún simulacro.

Con información de Excélsior