Morelia, Mich. /Acueducto
Además de los 500 soldados establecidos en Irak en los próximos días, Canadá enviará más elementos luego de las problemáticas que existen en el país asiático, esto lo anunció un alto oficial del ejército canadiense este martes.
“En los próximos días, soldados abandonarán temporalmente Irak para instalarse en Kuwait, gracias a los esfuerzos de planificación llevados a cabo por la coalición y la OTAN», lo indicó el general Jonathan Vance quien es el jefe del Estado Mayor canadiense, mediante una carta enviada a las familias de los militares.
El país canadiense tiene alrededor de 800 militares en la zona de Oriente Medio que incluyen también los 500 de Irak y estos se encuentran participando en una misión de formación de la OTAN, cuyo fin es integrar el vinculo internacional en contra del grupo yihadista Estado Islamico el cual se encuentra comandado por los Estados Unidos.
Por otra parte, algunos países como Rumania y Alemania además de la OTAN este martes informaron que gran parte de sus soldados situados en Irak serían retirados.





