Campos con luciérnagas: abiertos al público

Cortesía

Morelia/Acueducto

Entre los meses de mayo y agosto se abrirán primeros lugares para admirar a las luciérnagas, en el municipio de Tlapujahua, con 30 hectáreas en los ejidos de Plan San Javier, El Llanito y San Joaquín, abiertas para los visitantes.

Los recorridos en esta zona protegida iniciarán desde las 20:30 y 21:00 horas y el recorrido aunado a la apreciación de las luciérnagas será aproximadamente de una hora, esto desde el 18  de mayo hasta 31 de agosto.

Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente en el Estado, detalló que en esta temporada de lluvias se está trabajando para convertir estos sitios en santuarios de la luciérnaga, además de trabajar en la creación de los senderos dónde pasarán los turistas.

Además detalló en el trabajo conjunto con los ejidatarios, quienes están capacitándose para la conservación y protección de esta zona, catalogada como de conservación estatal.

“Vamos a estar trabajando con ellos como primer paso, poder decretar un área de conservación voluntaria”, reiteró Luna García.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta