Calificadora mejora la perspectiva de México

Imagen especial
Comparte

Morelia, Mich. l Metapolítica.- La calificadora Standard & Poor’s (S&P) ratificó en BBB la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera, y en BBB+ la local, con ello, los analistas consideran un riesgo menor de que el país pierda el grado de inversión durante esta administración.

También, la agencia mejoró la perspectiva de negativa a estable, destacando que el Gobierno de México busca políticas que proporcionen la solidez de sus finanzas públicas y niveles de deuda por debajo de 50%. Esto permitirá continuar con un entorno estable en macroeconomía.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que prevalecerá un manejo macroeconómico cauteloso durante los próximos dos años, a pesar de un contexto mundial más complejo. Esperamos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador siga políticas económicas que resulten en una dinámica fiscal y de deuda estable”, refiere el informe.

Pero subraya que los roces de México con Estados Unidos y Canadá, sus principales socios comerciales, podrían desincentivar la inversión en el país.

“Los contratiempos inesperados en la gestión macroeconómica o en las discusiones entre los socios del T-MEC sobre el fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro y los vínculos transfronterizos probablemente debilitarían la confianza y la inversión, y podrían conducir a una rebaja en los próximos dos años”, dijo S&P.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la calificadora reconoce “la estabilidad y prudencia fiscal” del Gobierno de México con la mejora de la perspectiva en la calificación crediticia.

Con información de El Financiero